Saltar al contenido

3 Remedios para el Moqueo

¡Dale solución al moqueo!

Ya empieza a cambiar el tiempo, poco a poco el verano se está despidiendo junto con el sol y el calor, dando paso al frío en las noches. Este cambio de temperatura afecta provocando un poco de inflamación de las mucosas, dando lugar a estornudos, picor, congestión, secreción y en general, obstruyendo la nariz durante unos cuantos días o semanas.

Las razones de estos síntomas pueden ser el polvo de casa, los cambios atmosféricos y muchos tipos de alergias, para prevenirlos podemos mantener las ventanas cerradas, el hogar limpio, evitar zonas verdes, moderar el uso de aire acondicionado, evitar cambios de temperatura bruscos.

El motivo no necesariamente debe ser alérgico, a veces también se debe a ciertos olores, el humo, algunas bebidas o comidas picantes.

De cualquier manera, andar todo es día con mocos es molesto y desesperante, y para solucionarlo solo debes ir siempre con un pañuelo para limpiarse y seguir los consejos indicados a continuación:

Si la nariz no te deja de moquear

Es porque tu cuerpo está reaccionando de forma exagerada a sustancias ambientales que son el origen de problema.

Piensa que tu cuerpo está siendo provocado continuamente por los factores medioambientales y componentes alérgenos, así que es normal que en cierto punto simplemente no pueda más.

Zumos de frutas que contienen vitamina C

ricos en vitamina c

Para solucionarlo, debes incorporar a tu dieta frutas y verduras, especialmente los que son ricos en antioxidantes, como la vitamina C, que tienen una acción antiasmática muy fuerte.

Algunos ejemplos, son el limón, la cebolla, manzana, col, y destacan los pimientos, que tienen una gran cantidad de vitaminas.

Infusiones que contienen Antioxidantes

infusión moringa

Es recomendable que tomes infusiones para poder aliviar los síntomas, debes beber tisanas de moringa, una planta rica en antioxidantes, nutrientes,  y ayuda a baja la inflamación de las mucosas. También es una buena opción la malva, que disminuye la congestión pulmonar y combate la tos, la planta hisopo que es un  potente expectorante.

Vapores para aliviar los mocos

Si tienes tiempo, el vapor es una muy buena solución terapéutica que te ayudará a dar fin a resfriados, para ello puedes realizar vahos, calentando y evaporando agua, echándole unas gotas de algún aceite esencial que te guste para hacerlo más ameno.

¡Siguiendo estos simples consejos que pueden incorporar fácilmente a tu rutina, esos días llenos de mocos se te van a hacer muchísimo más tranquilos y podrán dar fin muchísimo más pronto!

1
Hola 🌻
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by