stress

En algún momento de nuestra vida todos hemos sufrido estrés, en nuestra época de estudiantes, en el trabajo, y hasta las mismas vacaciones nos puedes provocar estrés, normalmente derivada de la falta de tiempo o la falta de planificación.

Sin embargo, a pesar de que todos lo hemos padecido, no todos saben manejarlo, y por ello a estas personas el estrés no hace más que acumularse día tras día, hasta llegar un momento donde repercute a nuestra salud o a nuestras relaciones personales

¿Qué es el estrés?

No a todo el mundo el estrés le afecta de igual manera, pero podemos coincidir en una definición: el estrés se origina cuando se tiene ciertas expectativas y no se controla la situación. Por tanto, el estrés es un estado mental, una reacción ante lo “amenazante”.

¿Qué le ocurre a un cuerpo estresado?

El cuerpo segrega sustancias y hormonas para huir del supuesto peligro, por esto cuando el cerebro percibe el riesgo, los pulmones se expanden y se envía más sangre al resto del cuerpo, los músculos y el estómago se tensan y el hígado libera azúcar para tener más energía. Si la situación se prolonga, el sueño se ve afectado, por lo que cada vez descansas menos, los alimentos no se digieren igual, el sistema inmune flaquea, dando entrada a enfermedades.

Prevenir y eliminar este problema es de los más sencillo, por ello te comentamos 5 maneras para dar comienzo a una jornada más relajada y eficaz.

5 formas de eliminar el estrés

dormir bien

Dedica aunque sea media hora al día a respirar

Si, sabemos que hay muchas cosas que hacer, por eso mismo, necesitas organizarte mucho mejor y emplear un tiempo de desconexión total. Apaga el móvil, la luz, y cierra los ojos, mantén la mente en blanco y procura reflexionar de ti mismo, respira hondo y concéntrate en escuchar los latidos de tu corazón y los ruidos del exterior.

Descarga energía

Puedes hacer ejercicios o limpiar con tranquilidad tu casa, el caso es llegar al agotamiento físico. Hacer ejercicio aumenta la serotonina, la cual permite que pienses mucho más positivo, regula el sueño y reduce los niveles de agresividad.

Come despacio

Muchas personas comen rápido para “aprovechar el tiempo”, pero la realidad es que el estómago se hace un nudo si no comes lento y masticando bien la comida. Dedicale el tiempo necesario a comer con tranquilidad, sin engullir y disfrutando la comida.

Divide y vencerás

Si por ejemplo estás estudiando, o bien trabajando, uno mismo se marca un objetivo, digamos que eres estudiante y mañana tienes un examen de 5 temas, pues tu objetivo, uno por uno, es ir aprendiendo un tema, y después el siguiente. Pues para no saturarte información y evitar el estrés, cada vez que termines un tema, ¡socializa!, habla aunque sea 2 minutos con el compañero y regresa a tu tarea, lo suficiente para cambiar de aire y no perder el hilo de lo que hacías.

infusión de manzanilla

Un empujoncito a veces hace falta

Si ya te has organizado, si has dividido la causa de tu estrés, y aun así eres consciente de que no te da tiempo, despeja tu mente cinco minutos y ve a prepararte un Té. Tómatelo con tranquilidad y vuelve a la batalla

Si tu estrés no es derivado por tareas pendientes, tomate algo más suave, una manzanilla por ejemplo.

Con estos 5 tips para reducir el estrés tu vida se volverá mucho más placentera. Ten siempre en cuenta que es estrés no es más que una percepción que se puede convertir en tranquilidad y paz absoluta simplemente cambiando la perspectiva, de echo, si lo escribes en un papel, probablemente te des cuenta que no es para tanto.

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