Saltar al contenido

7 Razones por la que tu Pelo No Crece

Pelo largo

¿Por qué algunos el pelo le crece tan fácilmente y a otros no?

Todo un misterio que hoy intentaremos resolver con algunas pistas.

Por lo general, el pelo debe crecer un centímetro al mes como mínimo.

Si la genética te acompaña lo podrás tener mucho más largo y grueso. Debes tener también en cuenta el importante factor de la edad, puesto que los años juegan un papel importante en el organismo, haciendo que funcione más lentamente. De todas maneras, existen tratamientos y productos que nos pueden ayudar a tener el cabello de nuestros sueños.

Antes de adentrarte en el mundo de los tratamientos y te conviertas en un experto peluquero sin diplomatura, debes buscar el origen del problema, que ya advertimos que no son los astros maravillosos y todopoderosos, el secreto está en tus hábitos.

¿porque no me crece el cabello?

Razones por la que no crece el cabello

stress

1-El estrés

Un topicazo, el estrés es el origen de un sinfín de enfermedades y afecciones, en el pelo se hace notar, pues si estás continuamente en situaciones de ansiedad, el pelo se debilita y se cae. Como solución te recomendamos ante todo respirar hondo e invierte un poco de tu tiempo en hacer ejercicios donde gastas mucha energía, como deporte al aire libre o yoga.

peluquería

2-El calor

Cuando el pelo se quema todos sabemos que este queda un poco tieso y feo. Comienza a romperse las proteínas naturales del pelo y es el momento de darles una solución antes de ir a las infalibles tijeras. Te recomendamos que comiences un tratamiento de proteínas sobre tu cabello durante un año, ten paciencia y constancia

3-Productos incorrectos

En nosotros mismos hay que invertir, como mismo comprar una buena crema hidratante debes comprar productos capilares específicos para tu situación, teniendo en cuenta si es fino, graso o con tendencia a caerse, si por ti mismo no encuentras el producto, acude a un especialista que te aconseje.

corte de pelo

4-Hay que cortar

Todos le tenemos pánico, ya sabemos, y parece casi ilógico que de las mejores soluciones para que crezca el cabello, es precisamente cortarlo. Pero claro, no es cortarlo tú mismo, sino acudir a un profesional, pues cortar el pelo para sanearlo y que crezca con fuerza y brillo es una tarea importante y delicada que marca un antes y un después en tu estética. Un mal corte de pelo puede acabar en un rotundo desastre.

Cepillos de pelo

5-Uso inadecuado de herramientas

Tales como el cepillo o el peine, hay que encontrar el punto medio, peinar 3 veces al día tu pelo con un peine de dientes anchos estimula la circulación de la sangre del cráneo y por tanto, el crecimiento del cabello, pero si haces lo contrario, o lo cepillas cuando está húmedo, o comienzas peinándolo desde arriba, el pelo se debilita muchísimo más de lo normal y va a tener tendencia a caerse.

comida chatarra

6-Comer mal

Tener una mala alimentación basada en productos precocinados o procesados solo desemboca en la falta de vitaminas para que el pelo se mantenga firme. Haz especial hincapié en incorporar a tu dieta complementos alimenticios como las vitaminas B, D, el hierro, que te permitirán solucionar la carencia de nutrientes de forma más rápida,efectiva y sencilla.

dormir bien

7-No dormir

Una buena noticia, ¡hay que dormir más!, cuando duermes, tu pelo y tu cabello se regenera, procura dormir al menos 7 horas al día, mejorará tu estado de ánimo, tu rendimiento y tu salud en general

Esperamos que con estos consejos pronto tengas una melena como la de Mufasa o Rapunzel 😉