Saltar al contenido

Alergia a los Gatos y Purificadores de Aire.

gato lamiendose

Si eres amante de los gatos y tienes una relación de “te quiero, pero te quiero lejos” debido a que cuando estas cerca de un gatito tienes picazón, debes leer esto.

La alergia a los gatos, es un motivo más que suficiente para no compartir tu vida con este felino.

En realidad es su saliva la que causa indirectamente la alergia.

La saliva que contienen los pelos y caspa son la causa de las alergias.

Cuando los gatitos suelen acicalarse, su saliva entra en contacto con sus pelos y con la piel muerta o caspa.

Estos pelos o caspa se mantienen en suspensión en el aire, al respirar entras en contacto con los pelos y caspa que contienen su saliva, causando picazón, estornudos, y en casos puntuales hasta dolor de garganta.

Es lógico que pasar por episodios de esta forma, te hagan elegir distancia hacia los gatos, o de visitar hogares que tienen de huésped, a tan lindo felino.

Pero tú percepción puede cambiar como me paso a mi, al visitar a una amiga de toda la vida y que padece de alergia igual que yo, ahora tiene un gato.

¿Cuéntame que estás bebiendo para evitar la alergia? Pregunte

Pues nada, lo debido, evitar que suba a la cama donde duermo, a la mesa y sillas de la casa.

Lo baño y cepillo regularmente y me he comprado un purificador de aire.

¿Que has comprado un purificador de aire?

¿Que es un purificador de aire?

Mi amiga se tomó su tiempo, me lo enseño y explicó los detalles de ¿Qué es un purificador de aire?, explicó que hay infinidades de purificadores de aire y que los que favorecen a los alérgicos, son los que tienen sobre todo, diferentes tecnologías incorporadas y entre ellas que no falte la que incorpora filtros HEPA.

Esto abrió la puerta a viejos deseos ( criar un gato).

Saber ahora que hay purificadores de aire que son capaces de absorber los pelos de los animales, los ácaros, las esporas de los hongos el polen y contaminantes del aire, e incluso que tienen sensores que lo ponen en marcha automáticamente, da la posibilidad de pensarlo.

Nota: Estoy haciendo los primeros ensayos visitando la casa de mi amiga, si todo sale bien, de seguro aumenta mi familia.

!!Un Saludo, ya les contaré¡¡