sarten_caliente

Sartén Al El Grifo, ¡No! Lee Los Motivos.

Lo más habitual en casa cuando se usa la sartén es meterla en el grifo una vez que terminas de cocinar, pero que tal si te contamos que no es lo correcto y los porqué.

Ese acto gusta mucho porque al momento, baja la temperatura y deja la sensación de seguridad al saber que nadie sufrirá un accidente por exponerse a quemadura por contacto.

Consecuencias de poner la sartén bajo el grifo.

Económica: Exponer día a día la sartén bajo el grifo te costará a largo plazo, porque la vida útil de la sartén va mermando producto a la diferencia de temperatura, este acto es el mismo con el que se tratan los metales cuando los forjan o moldean.

Salud: Cuando la sartén entra en contacto con el agua fría se va debilitando y poco a poco empieza a afectar las capas con las que está hecho el revestimiento antiadherente que tanto gusta, esos pedazos o cascarillas se van desprendiendo y terminan en los alimentos justo cuando lo estas usando.

Te puede interesar:

Otras consecuencias de meter la sartén en el grifo, ¡Los alimentos!

Mientras practicas tus recetas preferidas, vas notando que algo va mal, sacas tus notas y la repasas y llegas a la conclusión que el culpable no es otro que la sartén.

Esto se produce porque la superficie de la sartén, si es el caso de la vitro no entra en contacto toda la superficie debido a que se ha ido deformando por los continuos golpes de temperaturas.

Así que deja las notas de tu receta tranquila, que el problema es de la dichosa sartén y tus continuos actos de meterla bajo el chorro del grifo cuando aún está caliente.

Este consejo es aplicable para todo tipos de fuegos, se que por ahí arriba hable de la vitrocerámica pero es para todos.

Evitar comer alimentos con restos de esmalte de sartén debe ser tu principal prioridad, así que ya puedes dejar el mal hábito y dejar enfriar gradualmente, esa si va hacer la manera correcta y recuerda que para evitar accidentes debes advertir que está caliente.

Tus finanzas también saldrán con buen pie al hacer el acto correcto, evitarás comprar cada cierto tiempo dicho utensilio.

Bueno, deseamos que te sirva este consejo.

¿Qué piensas de esto?